cartel-peiro2CHA de Valdejalón va a celebrar el Día de Aragón con una conferencia sobre los mitos del origen del reino de Aragón Esta conferencia será en el Casino Principal el día 22 de abril a las 20,00 horas y será impartida por el investigador y estudioso Antonio Peiró Arroyo, autor entre otros del libro “El árbol del Sobrarbe. Los mitos de origen del reino de Aragón”, Premio de Ensayo e Investigación de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En la charla Antonio Peiró Arroyo proyectará su mirada sobre los orígenes del Reino de Aragón para buscar lo que hay de realidad y lo que hay de leyenda extraordinaria en los símbolos e historias que de aquella época conocemos. Entre otras cuestiones disertará sobre el surgimiento de las primeras instituciones políticas del reino de Aragón, la importancia de las leyes, la consolidación y expansión de este reino, la cruz sobre el árbol como símbolo del mítico reino del Sobrarbe, la decapitación de El Justicia Juan de Lanuza y el final del reino con la guerra de Secesión y los Decretos de Nueva Planta.

Es esta una magnifica ocasión para que los vecinos y vecinas de La Almunia y la comarca conozcan la realidad del reino de Aragón. Por ello desde aquí estáis todos invitados.

Anuncios