El pasado viernes 6 de marzo aprobamos en el Ayuntamiento de La Almunia los presupuestos del año 2009, sin los votos del PP, ni del PAR y cumpliendo el compromiso que CHA y PSOE de aprobar y trabajar desde comienzos de año con presupuestos en vigor y no aprobándolos en septiembre u octubre los presupuestos de ese año como hacía el PP. Queda claro, pues, que a algunos partidos les preocupa más su situación particular y miran para otro lado, en lugar de arrimar el hombro y trabajar en positivo.

          El importe al que ascienden incluyendo la EUPLA, el Patronato de Deportes y el Patronato de Cultura y Juventud es de 17.214.764 euros. Especialmente quiero destacar del presupuesto del ayuntamiento el esfuerzo de contención del gasto corriente, que este año se va a reducir en un 1 % y el incremento de las inversiones con un incremento de más de un 27 % alcanzando una cifra superior a los 4 millones de euros.

          Entre las principales inversiones hay que destacar la urbanización de la avenida Zaragoza con 2,5 millones de euros, la urbanización de la zona del matadero, el traslado de la bascula municipal, la construcción de un punto limpio al lado de la escombrera, la mejora de los caminos agrícolas, la urbanización de la calle Goya, de la calle El Paso o el arreglo de la piscina de verano olímpica, inversiones en colegios, escuela infantil, servicios sociales, entre otras y que permiten conformar un presupuesto realista y comprometido con las necesidades actuales de nuestro pueblo y de sus vecinos.

          A lo largo de este año se van a desarrollar otras inversiones que vienen del presupuesto anterior como la piscina climatizada, que próximamente se adjudicara, la creación de zonas wifi, párquines para bicicletas o las inversiones en la Ronda San Juan Bosco, una nave municipal en el polígono industrial, el espacio joven en el Matadero que se van a realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que suponen 1,3 millones. Como se puede ver estamos trabajando para crear empleo, combatir modestamente la crisis económica y dinamizar nuestro pueblo con más y mejores servicios.

Anuncios