En el pleno del día 22 de febrero aprobamos los presupuestos municipales para este año 2008. La primera vez que se aprueban los presupuestos tan pronto, estábamos acostumbrados a aprobarlos en los meses de agosto o septiembre. Todo un síntoma de normalidad democrática y previsión en el gobierno. Ahora han salido a exposición pública en el BOP y después se aprobarán definitivamente.

El presupuesto del Ayuntamiento de La Almunia de doña Godina y de los Patronatos Municipales de Deportes, de Cultura y de Juventud y de la Escuela Universitaria asciende a 15.210.800 euros. Se caracteriza por la contención del gasto corriente, por la moderación en política de personal y por el incremento en materia de inversiones reales de un 258%, alcanzándose la cifra de 3.201.700 euros en el ayuntamiento y casi 2 millones para le EUPLA. Al mismo tiempo está concebido como un instrumento para impulsar el programa político del nuevo equipo de Gobierno”.

El presupuesto para 2008, supone un incremento del 39,7% con respecto al de 2007. Algunas de las cifras más significativas es la destinada por un importe de 1.520.000 euros a las urbanizaciones derivadas del Plan General de Ordenación Urbana y realizar políticas de vivienda, especialmente desarrollando viviendas en régimen de protección oficial (VPO’s). Otras inversiones serán la informatización y mejora de la Casa Consistorial, la calefacción del Pabellón Multiusos, las urbanizaciones de calles del Casco Viejo, la urbanización de la plaza de la Iglesia, la reforma y mejora de la ermita de Cabañas y de los parques infantiles, el soterramiento de contenedores, la adquisición de una máquina barredora, la construcción de aparcamientos para bicicletas, un parking para vehículos pesados o la creación de espacios wi-fi.

Con este presupuesto inversor queremos dar respuesta al objetivo de consolidar y mejorar la vida de los ciudadanos, así como prestar servicios públicos de calidad. En este aspecto cabe destacar el incremento de plazas necesarias para la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, lo que contribuirá a paliar la actual lista de espera, la apuesta por la mejora en los servicios de limpieza, así como proceder a que disminuya la temporalidad en el empleo municipal.

Por último quiero destacar obras de gran importancia que se sumarán a todo lo detallado, tales como la piscina climatizada, la urbanización de la Cuesta II o el equipamiento del recién estrenado Centro de Mayores para dar contenido a nuevos espacios que mejoren la comodidad y salud de nuestros mayores.

Anuncios