Tu voto tiene que ir a Chunta Aragonesista. Y si eres uno o una de los 43.000 jóvenes aragoneses que votarán por primera vez en estas elecciones, CHA no te defraudará ya que defenderemos un modelo de emancipación juvenil basado en la participación.

Ahí está el trabajo de José Antonio Labordeta desarrollado en estos ochos años. Ha logrado que se introdujera en los últimos Presupuestos del Estado inversiones y proyectos por 100 millones de euros para Aragón. El diputado Labordeta tiene muy claro que los dos grandes partidos “no defienden nuestro interés”. Mientras que Fuster denuncia el bipartidismo, alerta del peso de los trasvasistas tanto en el PSOE como en el PP, ha explicado el intenso trabajo que puede desarrollar un diputado en Madrid y llama a la movilización del voto aragonesista de izquierdas. “El voto de CHA es doblemente útil porque garantiza la posibilidad de formar mayorías de izquierda y sirve para defender los intereses de Aragón”.  Fuster recuerda que “estas no son unas elecciones presidencialistas para elegir entre Zapatero y Rajoy, a los que por cierto nadie les puede votar aquí”, y pidiendo el apoyo para que CHA “esté donde se deciden los intereses de Aragón”.
 Chunta Aragonesista es “la única garantía de que haya una fuerza que se oponga al trasvase” en el Congreso, ya que cada vez que se obtiene una mayoría absoluta ha habido algún proyecto negativo para Aragón”, como las iniciativas trasvasistas de los gobiernos de Felipe González y José Borrell a mediados de los 90 y de José María Aznar y Jaime Matas en el 2000. En las campañas electorales de las que salieron esos ejecutivos “no llevaban el trasvase en el programa”. En ocho años Labordeta ha presentado 8.600 iniciativas parlamentarias y ha intervenido en más de 600 debates –”más que el resto de diputados aragoneses ¿No es motivo suficiente para votar a CHA?”– Este 9-M “Aragón se juega el existir en la política del Estado”. “Es irrelevante –añadió– cuántos diputados sacan PSOE y PP. Nunca se sabrá qué ha hecho cada uno de ellos en cuatro años en Madrid”.
Por eso ni un solo voto aragonesista se tiene que quedar en casa el 9 de marzo.

 José Antonio Labordeta terminó el mitin central de CHA cantando “La Albada”: “Arriba los compañeros / que ya ha llegado la hora / de tener en nuestras manos / lo que nos quitan de fuera

Anuncios