Uno de los principales problemas que tenemos en La Almunia es el acceso a una vivienda. El alto precio que hay que pagar por una de ellas,  muchas veces similar al de una gran ciudad o la falta de suelo son impedimentos a veces insalvables para cualquiera de nosotros, especialmente para los más jóvenes. 

Un importante instrumento que tenemos desde las administraciones públicas para paliar parte de este problema es la promoción de viviendas de protección oficial (VPA). Por ello desde CHA vamos a trabajar como ya hemos hecho en la ciudad de Zaragoza en generar todas las condiciones necesarias para cumplir con nuestro objetivo de facilitar a los almunienses una vivienda a un precio digno y razonable.

ombatir este de las principales aSin embargo en nuestro pueblo, y utilizo datos oficiales del Gobierno de Aragón desde el año 1999, no se ha promovido en La Almunia ni una sóla vivienda de protección oficial, ni desde el ámbito privado, ni desde el sector público, es decir desde el ayuntamiento,

Los datos hablan por si sólo y en La Almunia de Doña Godina no se ha construido en los últimos años , period 1999-2006 ni una sola vivienda de protección oficial, ni desde el ámbito privado, ni desde el ayuntamiento. Sin embargo en la provincia de Zaragoza se han construido cerca de 14.000 viviendas en este periodo 1999-2006 o en el vecino pueblo de Calatorao, por ejemplo se han realizado 57 viviendas.

Por cierto otro dato, en el registro oficial del TOC-TOC hay nada más y nada menos que 768 demandantes de vivienda oficial en Valdejalón. ¿Cuanto són de La Almunia? 300, 400, 500, más…

 En La Almunia, política de vivienda, hasta ahora, nada de nada. ¿Por que será? Que cada uno saque sus conclusiones. Nosotros, desde CHA  a trabajar para que esta situación no se vuelva a dar.

Anuncios